sábado, 11 de abril de 2009

Supuestos cuatreros incendian cuartel

DAJABON.- Supuestos cuatreros que roban ganado en esta zona para venderlo a haitianos que cruzan la frontera de manera furtiva incendiaron un pequeño cuartel donde se hospedaban miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), ubicado en el camino que comunica a esta ciudad con la sección Santiago de la Cruz.
La acción delictiva fue adoptada después del reforzamiento de la vigilancia en la zona, a cargo de miembros del Ejército y del Cesfront, a propósito de denuncias hechas por ganaderos en el sentido de que los robos de ganado en pie, en especial vacuno, ha tomado cuerpo en los últimas semanas.
El puesto de chequeo estaba ubicado a la altura del puente sobre el denominado Canal Mayor, lugar por donde cruzan habitualmente por cuatreros para el cruce de ganado robado, supuestamente en horas de la noche, para ser llevado a territorio haitiano. La quema del local es atribuida a un individuo identificado como Luis Medina.
No fue posible localizar al director del Cesfront, general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase, pero un oficial superior dijo que “hay una investigación abierta para someter a la Justicia a los implicados en este caso”. El abigeo o robo de ganado es sancionado por el Código Penal.

No hay comentarios: