sábado, 11 de abril de 2009

Un nuevo temblor de 3,3 grados sacude hoy la ciudad italiana de L'Aquila


ROMA.- La tierra volvió a temblar hoy a primera hora de la mañana en los Abruzzo. La nueva sacudida se produjo a las 07.39 horas local (05.39 GMT) y según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología fue de una magnitud de 3,3 grados en la escala abierta de Richter.


Según Protección Civil, el epicentro fue localizado de nuevo entre la ciudad de L'Aquila y las localidades de Pizzoli y Fossa.

El anterior temblor fue a las 21.07 horas de ayer (19.07 GMT), tuvo una magnitud de 3,1 grados y su epicentro se situó entre L'Aquila, Pizzoli y Collimento. Durante la jornada de ayer se registraron otras réplicas, destacando la de las 05.22 horas (03.22 GMT), de 3,7 grados de magnitud.

Tras el terremoto en la madrugada del pasado lunes 6 de abril, de 5,8 grados en la escala abierta de Richter, que ha causado hasta el momento 291 muertos, se han registrado ya un millar de réplicas.

Según el sismólogo Thomas Brown, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, las réplicas pueden durar varios meses.

Ayer se celebraron los funerales de Estado por 205 de las 291 víctimas mortales del terremoto en los Abruzzos que el pasado lunes azotó el centro del país.

No hay comentarios: