lunes, 27 de abril de 2009

Vuelo bajo de aviones causa pánico ciudad de Nueva York



NUEVA YORK/AP.-Un Boeing 747 empleado por el presidente del país fue escoltado ayer lunes a baja altura sobre el sur de Manhattan por un caza de la Fuerza Aérea durante una misión fotográfica y de entrenamiento, provocando pánico en el área de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.
El personal de varios edificios de oficinas se lanzó a las calles antes de darse cuenta que los vuelos eran inofensivos.
John Leitner, un corredor de la Bolsa de Valores de Nueva York, dijo que unas 1.000 personas "entraron en pánico total" y salieron a la carrera del edificio aproximadamente a las 10 de la mañana después de percartase que los aviones pasaban por el lugar, cercano al sitio donde estuvieron las Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio.
"Al parecer, a nadie se le informó que esto iba a suceder", señaló. "Cundió el pánico, como podrán entender con toda certeza".
Relató que los empleados se congregaron junto al río Hudson hasta que un guardia de seguridad les anunció por un altavoz que se trataba de un ejercicio programado.
"La Agencia Federal de Aviación y el grupo aéreo presidencial realizaban una misión de fotografía aérea" y de entrenamiento de los tripulantes del vuelo presidencial, señaló la vocera de la Fuerza Aérea, la capitán Ángela Webb. No dio más detalles.
Indicó que el vuelo incluía a un avión VC-25, una versión del Departamento de Defensa del Boeing 747 llamado Air Force One cuando el presidente viaja en él, seguido por un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea. Volaron bajo sobre las bahías de Nueva York y de Newark.
La Agencia Federal de Aviación (en inglés FAA) dijo que había informado a las autoridades sobre la misión.
Efectivamente, el Departamento de Policía de Nueva York dijo que "la FAA lo había autorizado (el vuelo) sobre el vecindario de la Estatua de la Libertad, con la orden a las autoridades locales de no revelar la información, sino dirigir a la FAA todas las preguntas al respecto".

No hay comentarios: