jueves, 28 de mayo de 2009

Adelgazar sin hidratos de carbono: consecuencias


¿Debo eliminar los hidratos de carbono de mi dieta para adelgazar?

La respuesta es no, no te guíes por la moda de las dietas que satanizan tan importante nutriente para nuestro organismo.

La razón por la que las dietas sin hidratos de carbono recomiendan reemplazarlos por proteínas es que debido a la falta de hidratos de carbono el cuerpo buscará obtener energía quemando grasas y proteínas, lo que favorecerá la pérdida de peso.

Algunos profesionales recomiendan la restricción de hidratos de carbono argumentando que es solo temporal y luego regresas a tu dieta equilibrada.

Sin embargo, otros profesionales señalan que es muy peligroso hacer esto porque al quemarse las grasas se produce la cetosis, un proceso metabólico que resulta en deshidratación y aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Si sigues una dieta sin hidratos de carbono por tiempo prolongado se podría producir daño renal, sobrecarga del hígado y descalcificación de los huesos. Además, al comer solo proteínas, estás originando la intoxicación de tu organismo.

Por lo tanto, estas dietas solo se deben seguir en determinados casos y bajo supervisión médica para evitar efectos adversos.

No hay comentarios: