jueves, 14 de mayo de 2009

Advierten sobre peligro en Puente Hermanos Patiño


Transeúntes y conductores expresaron su preocupación por la condición de deterioro en la que se encuentra el Puente Hermanos Patiño de esta ciudad de Santiago.

A pesar de que se observan brigadas de Obras Públicas dando mantenimiento, al Puente Hermanos Patiño en su interior pudimos observar las grietas en sus barandillas, y el deterioro que cada día empeora, por tal razón personas consultadas por Diario 55 advierten del peligro, al tiempo que aseguraron que en cualquier momento podría colapsar.

Dicha obra fue remozada hace varios meses por las autoridades, pero transeúntes que diariamente se encuentran en los alrededores, dicen que el trabajo no fue bien ejecutado, por lo que afirman no puede estar en la condición que se encuentra.

La remodelación de esa obra estuvo a cargo de la empresa Acero Estrella, ya que en su portal digital http://www.aceroestrella.com/web/es/puentes.html, sus directivos presentan fotos del supuesto remozamiento que le hicieran al Puente Hermanos Patiño.

Tras el inminente problema, familias y chóferes de esa zona solicitaron a las autoridades de Obras Públicas trabajar la parte de abajo del puente, aclarando que esa situación representa un peligro para sus vidas.

Cabe destacar que la inversión que se hizo para la reparación superó los 20 millones de pesos.

Las brigadas de Obras Públicas y Acero Estrella repusieron estructuras reticulares, sustituyeron pernos, el cableado eléctrico y el oxido que tiene el puente metálico fue quitado a presión para después ser pintado.

Cuando se realizó esa jornada de trabajo, la Gobernación de Santiago retiró unas 13 familias del lugar y reubicadas en viviendas alquiladas.

El Puente hermanos Patiño fue inaugurado, en el año de 1962 en la era de Trujillo siendo el gobernador provincial, el Dr.Virgilio Mainardi Reina y desde entonces ha recibido en innumerables ocasiones reparaciones rutinarias en su estructura.



Por: Dairys González

No hay comentarios: