jueves, 7 de mayo de 2009

Alerta verde para La Vega, Bonao, Sánchez Ramírez, Duarte y Hermanas Mirabal

La Vega./Caobadigital- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy una alerta verde para los residentes en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y Hermanas Mirabal, debido a dos vaguadas que producirán aguaceros en gran parte del país.
El boletín del COE fue emitido en consonancia con el de la mañana de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que establece que producto de una vaguada en el Canal de la Mona que se desplaza lentamente hacia el Oeste y otra que se mantiene en los niveles medios sobre el país,
Recomienda a las personas de las provincias antes señaladas que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas mantenerse atento a los boletines oficiales, para evitar ser sorprendidos por inundaciones y deslizamientos de tierra. En cuanto a las condiciones marítimas, el COE recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución y no alejarse de la costa, debido a vientos y olas anormales en la Costa Atlántica, Bahía de Samaná y Canal de la Mona. Es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

No hay comentarios: