domingo, 10 de mayo de 2009

Armas de oro y diamantes


Monterrey/EFE — El Ejército mexicano detuvo a seis presuntos sicarios del cártel del Golfo a quienes se les incautaron dos armas bañadas en oro y con incrustaciones de diamante en una vivienda lujosa, informaron ayer fuentes oficiales.

En la operación fue arrestado Raúl González García, alias “El Rully”, presunto cerebro de los delincuentes, dedicados a vigilar el paso de la droga por los estados de Tamaulipas y Nuevo León, fronterizos con Estados Unidos, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

La Sedena precisó que a los detenidos ayer en el municipio de Santiago, en el norteño estado de Nuevo León, se les decomisaron aparte de armas largas y cortas veinte kilos de droga, dinero en efectivo, siete vehículos de lujo, así como dos lanchas rápidas, tres caballos de raza fina y doce teléfonos móviles.

La captura estuvo precedida por una advertencia de que había varias personas armadas en Santiago, a quienes persiguieron los soldados hasta dar con ellos cuando ingresaban en una vivienda.

“El interior del domicilio se encuentra amueblado con artículos de lujo y ostentosos, encontrándose además animales exóticos disecados”, añadió el comunicado oficial.

Además de “El Rully”, de 47 años, entre los arrestados están Roel Alejandro Salinas, de 26 años, René Alonso Salinas, de 38, Alfredo González, de 47, René González, de 40, y Carlos Alberto Ayala, de 21 años.

Nuevo León y Tamaulipas han sufrido en los últimos meses la violencia derivada del crimen organizado en México, que en lo que va de año ha dejado 2.298 asesinatos en el país, según datos extraoficiales que hoy publica el periódico El Universal.

No hay comentarios: