jueves, 7 de mayo de 2009

Asesinan en Santiago a manager de grupo musical

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS/Fuente: LISTIN DIARIO- Desconocidos mataron a balazos próximo al mediodía al manager del grupo musical Braho, Alfred Diloné Abreu cuando parqueaba su vehículo en el sector Los Cerritos de Gurabo, de esta ciudad.
El empresario, de 36 años y padre de una niña de cinco meses, fue acribillado a las 11 de la mañana en el estacionamiento del residencial FG 10 de la urbanización Cerro Hermoso, en el Noreste de Santiago, donde residía junto a su esposa Claribel Domínguez. Esta última dijo que antes de la tragedia recibió una llamada de su esposo. Según testigos, los autores del hecho fueron un hombre alto y rubio, y otro que le esperaba en una motocicleta.
Cuando fue atacado, “Alfry”, antiguo dueño de la discoteca Shakabana, se desmontaba de la jeepeta Nissan Terra, color negro en que viajaba. Su cadáver quedó recostado al guía del vehículo muy conocido en Santiago por las letras en ambos lados de la agrupación de balada y bachata Braho.
Después de probar fama con un disco de baladas, el Grupo Braho, integrado por los jóvenes francomacorisanos Miguel, Berny y Luis Braho, renovaron su repertorio y se dedicaron a interpretar bachatas originales que han sido éxitos en las voces de otros artistas como Elvis Martínez y Frank Reyes. Por la nueva “pegada”, el grupo se mantenía presentándose constantemente, en lo cual vivía empeñado, Alfred Diloné.
Otras muertes en clase artísticaEl pasado domingo 19 de abril fue asesinado el acordeonista del merenguero típico José El Calvo, el músico Dionis de la Rosa, quien fue tiroteado en la zona Sur de Santiago. El acordeonista, que era conocido como una persona ejemplar y buen compañero, murió en el Hospital José María Cabral y Báez, donde fue conducido luego de ser asaltado en el sector Pekín. Tenía 39 años.
En esa ocasión, Diógenes Marte, el manager de José El Calvo, pidió a las autoridades asumir con responsabilidad el tema de la seguridad ciudadana. “Este crimen no puede quedar impune. Hay que renovar la seguridad de la ciudadanía porque vivimos en una sociedad donde hay que salir con un revólver en mano para sentirnos seguros”, afirmó Marte.
En febrero de este año, el empresario artístico, Roberto Belarminio Félix, apodado “Junior huracán”, fue asesinado en la autopista Joaquín Balaguer. El joven de 32 años era dueño del bar Tamboo del sector Jardines Metropolitanos. Antes de tirotearlo, los individuos, en un carro no identificado, chocaron por detrás el vehículo en que se desplazaba “Junior huracán” en la madrugada.

No hay comentarios: