domingo, 24 de mayo de 2009

Atlantis aterriza con éxito en California por lluvia en la Florida




BASE ESPACIAL EDWARDS/AP, California, EE.UU.- Luego de tres días consecutivos de lluvia en la Florida que dificultaron el aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, la tripulación del transbordador espacial Atlantis aterrizó el domingo en California, tras reparar el telescopio espacial Hubble.
El comandante Scott Altman dijo estar agradecido de que el tiempo del desierto en California les permitiera regresar a casa.
Los astronautas dejaron atrás un Hubble restaurado, que según los científicos está mejor que nunca. Los investigadores esperan que obtenga fotografías del universo durante otros cinco a 10 años más.
A la salida del Sol, el Control de Misión informó a los siete miembros de la tripulación que el tiempo en el Centro Espacial Kennedy, en la Florida, parecía ser poco mejor que en días anteriores, pero momentos después informó que la nave y su tripulación fueron desviados a la Base Aérea Edwards, en California, donde el tiempo lucía mucho mejor.
La tripulación pasó 13 días en la órbita terrestre y el domingo recibió órdenes de cerrar las puertas del compartimento de carga del Atlantis como parte de los preparativos para el descenso.
La nave aterrizó en California como estaba programado, a las 11:40 EDT (1540 GMT).
La NASA prefiere aterrizar el aparato en el centro espacial, pero hubo lluvia en Florida por tercer día consecutivo.
Pasará aproximadamente una semana para que el Atlantis sea devuelto al Centro Espacial Kennedy en la Florida, a un costo de aproximadamente dos millones de dólares. La nave debe ser colocada sobre el lomo de un avión Boeing 747 modificado, que la transportará a través del país hasta Florida.
El Atlantis pudo haber permanecido en el espacio hasta el lunes, pero la NASA prefirió no llegar a ello.

No hay comentarios: