lunes, 4 de mayo de 2009

Aumentan a 96 en Nueva York casos de Gripe H1N1

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- Los casos de la Gripe H1N1 o “Influenza Porcina”, siguen aumentando en diferentes sectores de Nueva York. Hasta ayer domingo, las autoridades estatales y municipales y especialistas habían establecido en 96 la cantidad de afectados por la epidemia.


Uno de los nuevos contagiados, que no viajó a Cancún (México) ni tuvo contacto con infectados, es un estudiante de la Escuela Preparatoria Católica San Francisco en Queens, donde se detectó el primer brote. La identidad del alumno no fue revelada de inmediatopero se dijo que con el de él suman 13 los casos más recientes aparecidos en los últimos días de la semana anterior.


Médicos del hospital Lincoln en El Bronx llamaron a la comunidad a no atemorizarse, anunciando que casi todos los afectados se están recuperando y otros ya lo hicieron, por lo que no hay razón para que haya pánico. En la sala de emergencia de ese necrocomio, uno de los de mayor demanda para los latinos del condado, ha aumentado significativamente el número de visitas tras la aparición de la epidemia, pero sus gerentes aclararon que no todos tienen que ver con la gripe H1N1.


José Sánchez, director ejecutivo del hospital, detalló que de
400 a 450 pacientes en emergencia, que es lo normal, están acudiendo en los últimos días unas 600 personas, la mayoría de ellas con síntomas parecidos a los de la gripe y atemorizadas de haber contraído el virus. Todos los casos reportados en Nueva York han sido leves, añadieron los expertos.


El comisionado de salud Thomas Friedman dijo que no hay razones para continuar con la alarma. Sánchez anunció que el hospital Lincoln, que es una institución comunitaria, ha programado una serie de charlas para orientar a la comunidad sobre cómo enfrentarse al virus. “Estamos tratando de educar para se reduzca la histeria de la semana pasada.

No hay comentarios: