viernes, 1 de mayo de 2009

Avanza a pasos agigantados


DETROIT/AP.—- Pudiera no ser en el Yankee Stadium, pero Alex Rodríguez está cerca de regresar. El dominicano dará un paso más en su rehabilitación este jueves cuando salte al terreno de juego para su primer partido extendido de primavera.

Se espera que Rodríguez tome de cuatro a cinco turnos al bate como bateador designado en un partido interescuadras en el complejo de ligas menores de los Yankees en Tampa, Florida, donde ha estado rehabilitándose desde el 13 de abril.

"El hecho de que ha podido hacer sus ejercicios sin sufrir molestia alguna nos hace sentirnos confiados", dijo el manager de los Yankees Joe Girardi. "Ahora llegamos al punto en el que comenzará a ver acción en partidos y podremos darnos cuenta qué tanto avanza físicamente día con día".

El club tiene el 15 de mayo como una fecha proyectada para el regreso de Rodríguez, quien se sometió a una operación en su cadera para reparar un ligamento dañado y drenarle un quiste el 9 de marzo en Vail, Colorado. Pero el Dr. Marc Philippon, quien llevó a cabo la operación, dijo que Rodríguez se está recuperando más rápido de lo previsto y que podría regresar a jugar con los Yankees en 10 días.

"Luce muy bien, de maravilla", declaró Philippon a The Associated Press.

Girardi dijo que desea tener a Rodríguez de regreso en la antesala y que no presionará su regreso para tenerlo en Nueva York como bateador designado o reserva en la banca. Girardi también dijo que se está apegando a la fecha inicial del 15 de mayo, pero reconoció que el toletero podría volver antes.

No hay comentarios: