viernes, 8 de mayo de 2009

Avenida de Nueva York en honor a Juan Bosch

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- El legendario político y escritor dominicano Juan Bosch será honrado nuevamente en Nueva York. La Junta Comunal 12 decidió que se rebautice un tramo de la populosa avenida Amsterdam, en el Alto Manhattan, con el nombre del extinto fundador de los dos partidos más grandes de la República Dominicana (PLD y PRD).

El tramo que llevará el nombre de Bosch está en la calle 190. Mucho más abajo, a la altura de la 159 y la misma avenida, se ubica el local del Partido de la Liberación Dominicana.


La petición en este sentido fue hecha a la junta por la Fundación Juan Bosch al conmemorarse el mes pasado los 100 años del natalicio del ex presidente dominicano, derrocado por un golpe de estado en septiembre de 1963 con el apoyo de los Estados Unidos. Fue aprobada mediante votación, tras la cual se saludó el reconocimiento con un prolongado aplauso por parte de los presentes.

El ex concejal dominicano Guillermo Linares, quien es actualmente Comisionado de Inmigración de la Alcaldía, respaldó la iniciativa junto al concejal Miguel Martínez y la doctora Ramona Hernández, directora del Centro de Estudios Dominicanos de la Universidad de Nueva York (CUNY).


El tramo de la avenida comenzará justamente donde se levantará una plaza que también honrará la memoria de Bosch. Hace años, el Concejo Municipal bautizó una de las escuelas del Alto Manhattan con su nombre.

No se detalló de inmediato cuándo se desvelará el rótulo que identificará esa parte de la avenida.

No hay comentarios: