miércoles, 13 de mayo de 2009

Aventura contrataría por US $4 millones al posible sustituto de Romeo confirman en NY



NUEVA YORK._ Al parecer, el mundialmente famoso grupo bachatero dominicano Aventura, ha roto definitivamente con Romeo de los Santos, uno de sus ases y que figura entre los principales mentores de la organización. El sitio “Martillo y Clavo”, especializado en farándula confirmó ayer lunes que el grupo, le está ofreciendo al cantante Carlos Vargas (también dominicano) la atractiva suma de US $4 millones para que se convierta en el sustituto del primero. Vargas, debutó como bachatero formando un dueto con Alejandra, que tiene el mismo estilo de Monchy y Alexandra, pero con arreglos, voces y timbres muy similares a los de Aventura, al extremo de que muchos de los que escuchan su primer tema “Cuanto duele” que está ocupando lugares de preferencia en los Hits Paredes de la radio hispana de los Estados Unidos.
Romeo, es considerado el líder del popular grupo que en todas sus presentaciones arrastra multitudes especialmente de niños, adolescentes y jóvenes. Aunque el manager de Aventura, empresario Franklyn Romero, no estuvo alcance de este reportero para confirmar la especie, “Martillo y Clavo”, detalló que un allegado a Vargas, le filtró la información. La página dedicada al espectáculo y otros temas y editada desde Nueva York por el reconocido comunicador Bolívar Balcácer dijo que las negociaciones están tan avanzadas que el contrato podría haber sido firmado ayer lunes en la noche.
Romero, es también el presidente del sello discográfico Premium Latino que lazó al Grupo Aventura al estrellato internacional y habría dicho a una periodista de televisión en Miami, que no tenía ninguna preocupación por la eventual salida de Romeo de la agrupación, pero aclaró que tampoco el actual, sería el último disco con su empresa.
Y agregó el empresario que cuenta con un talentoso intérprete en Boston que reúne todas las condiciones para reemplazar a Romeo en caso de que éste decidiera salir de Aventura.
Romeo, por su parte vaticinaba su salida del grupo, diciendo en un espacio televisivo que su salida “se veía venir”, aunque en esa ocasión no ofreció detalles de la situación. Se dijo que Romeo también adelantaba la posible desintegración y cambio de nombre de la entidad musical calificada como una institución.
La situación, podría crear un litigo legal entre el creador del grupo y el empresario que lo maneja, dependiendo de quien reclame los derechos del bautizo. A pesar de la posible salida de Romeo y su sustitución por Vargas, la cohesión y la imagen del grupo no se verían afectadas, porque incluso, hay quienes hasta dicen que es un “perfecto imitador” de la voz del primero.
El dúo integrado por Carlos y Alejandra ocupa los primeros lugares en la casilla tropical de los charts de Billboard que recopila cada día los temas más sonados en radio nacional. Se añade en la información que ya el empresario Romero, tiene montado su “Plan B” para llenar el vacío que dejaría Romeo a su salida del grupo.
La nota dice además que ya el empresario le tiene recopilados los temas que serían grabados por Vargas en el futuro. En declaraciones al programa “En3teni2” del canal Teleuniverso y que se puede ver en Youtube, el empresario deja entrever la posibilidad de la rotura con Romeo.
El manejador también dice en esa entrevista que Aventura que no recibido el apoyo de los dominicanos en el exterior, porque es el segmento que menos lo consume.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: