jueves, 14 de mayo de 2009

Buscan sobrevivientes naufragio en Florida

Escrito por: MATT SEDENSKY
AP.MIAMI BEACH, Florida, Estados Unidos.- Cuadrillas de rescate buscaban el jueves en las aguas de la costa de Florida a posibles sobrevivientes del naufragio de una lancha que llevaba unas 30 personas a bordo, mayormente inmigrantes haitianos que escapaban de la pobreza de su país.
Por lo menos nueve personas murieron, entre ellos un niño, al volcarse la embarcación el miércoles, dijeron oficiales del Servicio de Guardacostas. Otras 16 personas fueron rescatadas con vida de las agitadas aguas y al parecer sobrevivirán.
Aunque las autoridades aún no establecieron cuántas personas iban a bordo ni cuántas se perdieron en el mar, al parecer la mayoría de pasajeros eran de Haití, en un viaje que aparentemente era de contrabando de migrantes.
“Es obvio que el número de personas excedía la capacidad de la lancha”, afirmó el capitán James Fitton. “Es una tragedia que alguien sea tan indiferente ante la vida humana”, agregó. Fitton dijo que al parecer la lancha partió de Bimini en las Bahamas el martes por la noche y se cree que volcó o chocó a las 2 de la madrugada del miércoles.

No hay comentarios: