viernes, 29 de mayo de 2009

Calorías de carnes rojas


No coincido con los vegetarianos y veganos en lo referente a la eliminación de la carne de la dieta. La carne es necesaria y muy sabrosa, lo que ocurre con ella es que hay que comer la carne adecuada en la cantidad adecuada.

Las carnes rojas son las más calóricas y las menos saludables (pero no malas del todo) por su alto contenido de grasa, por lo que se las relaciona con la obesidad, las enfermedades del corazón y hasta con ciertos tipos de cáncer (como el cáncer de colon). No obstante, su valor nutritivo es innegable.

Es por esto que se recomienda el consumo moderado. La res es la más recomendada de las carnes rojas por ser la más magra (menos grasa) de todas. Por cada 100 gramos la res contiene 6.5 gramos de grasa, mientras que el cerdo o el cordero tienen 18 y 10 gramos, respectivamente.

Dentro de la carne de res se pueden encontrar diferentes cortes con poca grasa, tales como falda, lomo, paletilla y aguja. En cuanto al cerdo y el cordero se deben preferir los segmentos de músculo sin grasas visible, como el lomo.

No hay comentarios: