sábado, 9 de mayo de 2009

Capturan tres dominicanos con un arsenal de armas y municiones en Venezuela

De: Servivios ALMOMENTO.NET
CARACAS, Venezuela.- Tres dominicanos y un francés fueron detenidos este viernes en un apartamento de esta capital en donde las autoridades dicen haber encontrado, durante un allanamiento, un arsenal de armas, explosivos y municiones. El comisario de la policía científica, Wilmer Flores, identfició a los dominicanos como Edgar Floirán, Omar Campusano y su hermana Diomedis Campusano. El francés es Laurent Frédéric Bocquet.

En el inmueble, supuestamente propiedad de Bocquet, fueron encontrados 13 fusiles de largo alcance, 2 ametralladoras y 3 escopetas, silenciadores, miras telescópicas, chalecos antibalas, 5.000 cartuchos, granadas, uniformes militares y medio kg de explosivos C4.

Bocquet, detenido en el aeropuerto de la isla de Margarita (noreste), desde donde pretendería huir del país, sería además el cabecilla de la banda, denominada "Los internacionales", de la cual formarían parte los dominicanos.

Las autoridades prosiguen las investigaciones "para determinar qué personas visitaron" la vivienda y "la procedencia de las armas, cómo entraron al país y qué pretendían hacer" pues las miras telescópicas llaman mucho la atención, dijo Flores.

El Ministerio Público de Venezuela abrió de inmediato una investigación.

El material bélico fue encontrado después de un allanamiento en un edificio de las residencias Altamar, en la urbanización La Campiña, en Caracas, efectuado por efectivos de la Policía Metropolitana, previa solicitud de la Fiscalía a un tribunal de control en esta capital.

Además de hallar máquinas para recargar proyectiles, radios de comunicación profesionales de larga distancia, ocho facsímiles de armas de fuego, gran cantidad de uniformes militares y nueve potes de pólvora.

Los aprehendidos serán juzgados por delitos previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

El Ministerio Público designó a los fiscales 41 nacional, Franklin Nieves, 10º y 74º de Caracas, Samuel Acuña y Armando Hernández, para que investiguen el caso y presenten a los detenidos en el Palacio de Justicia.

No hay comentarios: