sábado, 23 de mayo de 2009

Carlos Peña pega su jonrón 15

Florida, EE.UU..- El inicialista dominicano Carlos Peña despachó anoche su cuadrangular número 15 de la temporada y los Rays de Tampa apabullaron 15-2 a los Marlins de La Florida. Los Rays impulsaron ocho carreras en los dos primeros innings contra Ricky Nolasco. Conectaron batazo de vuelta entera en el segundo y en el tercero para obtener una ventaja de 13-0.

En el tercer episodio cada titular de los Rays –incluido Adam Sonnanstine– bateó un hit. En el sexto, el manager Joe Maddon había metido al juego a cuatro jugadores de reserva. En el noveno capítulo el jardinero Ross Gload subió al montículo.

Gload dio base por bolas contra a los dos primeros bateadores pero no permitió hits ni carreras.

Peña da vuelacercas 15; Cruz decide con otro H4
(EFE) Miami
Rays 15
Marlins 2

El receptor venezolano Dioner Navarro, el primera base dominicano Carlos Peña y el guardabosques Gabe Gross jonronearon y los Rays de Tampa Bay derrotaron 15-2 a los Marlins de la Florida.

Navarro (2) pegó en el segundo episodio sobre los envíos del abridor Ricky Nolasco llevando a un compañero en el camino, sin outs en la pizarra.

Mientras que Peña consiguió su vuelacercas 15 de la temporada para seguir como líder en la Liga Americana en el apartado de cuadrangulares.

Peña, que es segundo en las mayores detrás del puertorriqueño Raúl Ibáñez (16), de los Filis de Filadelfia, se fue de 4-1 con tres remolcadas y dos anotadas.

La victora fue para el abridor Andy Sonnanstine (3-4) en seis entradas, permitió cinco imparables, un jonrón, y ponchó a dos.

Por Tampa, Peña ligó jonrón y produjo tres vueltas.

Por los Marlins, Hanley Ramírez empalmó su octavo vuelacercas, mientras que Emilio Bonifacio se fue en blanco en cuatro turnos.

(AP) Houston
Texas 6
Astros 5

El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón con uno fuera en la décima entrada para levantar a los Vigilantes de Texas a un triunfo de 6-5 sobre los Astros de Houston anoche.

El noveno vuelacercas de Cruz de la campaña se produjo ante el derotado LaTroy Hawkins (1-2), quien lanzaba el décimo.

Darren O´Day (2-0) lanzó 1 2/3 de entradas perfecta para anotarse el triunfo, mientras qu eel dominicano Frank Francisco, quien fue activado desde la lista de lesionados antes del partido lanzó el décimo para obtener su décimo rescate en igual cantidad de intentos.

(AP) Cincinnati
Rojos 3
Indios 1

Bronson Arroyo lanzó ocho innings y Adam Rosales impulsó con un doble la carrera del triunfo en la parte baja del octavo episodio para llevar a los Rojos de Cincinnati el viernes a la victoria 3-1 sobre los Indios de Cleveland.

Arroyo (6-3) permitió cinco hits y fue ayudado por tres dobles matanzas.

Grady Sizemore sonó dos de los hits contra Arroyo, incluido un jonrón en el primer inning.

El dominicano Francisco Cordero lanzó la novena entrada para lograr su 11mo salvado.

Por los Rojos, los dominicanos Willy Taveras de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Ramón Hernández de 2- 0 y Alex González de 4-3 con una remolcada.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-0.

El dominicano Jhonny Peralta de 1-1.

(EFE) Washington
Orioles 4
Nacionales 2

El relevista cubano Danys Báez inició el décimo segundo episodio con su primer imparable de por vida y dio inicio a un racimo de dos carreras para que los Orioles de Baltimore derrotaran 4-2 a los Nacionales de Washington.

Los Orioles dieron por terminada una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Báez, de 31 años, no había bateado desde el 2003, y en la lomita se hizo de la victoria para dejar en 3-1 su registro.

El cubano lanzó dos entradas, y dio una base.

Por los Nacionales, el parador en corto dominicano Cristian Guzmán se fue de 5-0. Ronnie Belliard se fue de 4-1.

(EFE) Atlanta
Bravos 1
Azulejos 0

El abridor japonés Kenshin Kawakami superó en duelo a Roy Halladay y llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria por 1-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Kawakami (3-5) lanzó ocho episodios completos, permitió tres imparables y los Bravos (21-20) evitaron derrotas seguidas. Por los Bravos el parador en corto cubano Yunel Escobal se fue de 4-0, y el antesalista venezolano Martín Prado, de 3-0.

No hay comentarios: