viernes, 22 de mayo de 2009

Colesterol alto en niños


Los niños no son ajenos al colesterol alto, no es cosa de adultos solamente. Los niños son también susceptibles de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Pediatras del mundo están atónitos ante el aumento de niños con colesterol alto, víctimas de una alimentación cargada de productos basura y el sedentarismo, además de un historial familiar de enfermedad cardiovascular.

Sin importar la edad, los niños pueden llegar a tener niveles altos de colesterol total y de colesterol LDL (más de 130 mg/dl).

Más importante que pensar en qué medicamentos hay que darle a un niño para que baje su colesterol, lo realmente necesario es modificar su estilo de vida y mejorar su alimentación. Después de los 5 años los niños no deben consumir muchas grasas, si bien antes de esta edad la necesitan para la formación de su sistema neurológico, solo deben ser de las buenas.

Anima a tu hijo a salir al aire libre con otros niños y a hacer deporte. Pero sobre todo, predice con el ejemplo y lleva tú mismo un estilo de vida saludable.

¿Qué será de la salud de tu hijo cuando se adulto si de niño ya está enfermo? Piénsalo la próxima vez que tu pequeño te pida algunos de estos “alimentos chatarra”.

No hay comentarios: