viernes, 15 de mayo de 2009

¿Cómo optimizar la caminata para adelgazar?


Caminar tiene su ciencia. A pesar de parecer la actividad física más sencilla, la caminata debe realizarse siguiendo ciertas pautas para sacarle el máximo provecho a tu tiempo y esfuerzo y evitarte una lesión.

Lo primero que debes cuidar al caminar es tu postura: espalda recta, hombros ligeramente hacia atrás, barbilla paralela al piso y abdomen contraído.

La duda que muchos tienen es si mover los brazos es necesario o no. La verdad sí es bueno balancear los brazos, te ayuda a quemar más calorías.

Usar un reloj para medir la frecuencia cardiaca ayuda a conocer la intensidad de tu esfuerzo físico y la velocidad a la que vas, así podrás saber si debes aumentar o bajar la intensidad con el objetivo de beneficiar tu actividad cardiaca.

La velocidad ideal a la que deben correr los hombres es de entre 92 y 102 pasos por minuto; y las mujeres, de entre 91 y 115 pasos por minuto, que podemos redondear para ambos casos en 100 pasos por minuto.

Para terminar, te recuerdo que antes de empezar a caminar debes hacer una rutina de ejercicios de calentamiento y otra de estiramientos al final de la caminata. Durante tu marcha, procura beber pequeños sorbos de agua para mnatenerte hidratado(a).

No hay comentarios: