martes, 12 de mayo de 2009

Condenan a 14 en Puerto Rico por viajes ilegales


SAN JUAN, PUERTO RICO.- Dos tribunales de Puerto Rico impusieron penas de hasta 30 meses de prisión en contra de catorce de 17 dominicanos acusados de reincidir en la incursión a territorio estadounidense de manera ilegal, a pesar de haber sido deportados.

El juez Federal Bruce A. Mc Giverin sentenció a 11 indocumentados, quienes aceptaron culpabilidad por intentar reentrar ilegalmente a la isla el mes.

Dinorah Rodríguez Aquino, Ignacio Pereyra Jiménez, Máximo Del Orbe Javier, Félix A. Rojas Rosario, Carmen Betances Paredes, Melio M. Del Rosario Encarnación, Héctor Rijo Abreu, Santiago Suárez Núñez y Beato Disla Mejías fueron arrestados por la Patrulla de Frontera el 3 de abril, tras ser identificados mediante sistema biométrico por ser reincidentes.

Estos fueron interceptados junto a otras 16 personas a bordo de una yola aproximadamente a 22 millas náuticas de isla de Mona por el Servicio de Guardacostas. Félix A. Rojas Rosario habrá de cumplir 60 días de cárcel, así como Carmen Betances Paredes, 45 días.

Los restantes siete imputados recibieron pena diferida y serán deportados de regreso al país.

Alfredo Difó, Francisco Féliz Féliz y Juan Esteban Sánchez-Marte recibieron condenas en la Corte para el Distrito Federal de San Juan. Difó, procedente de Nagua, fue sentenciado a cumplir 30 meses de cárcel y tres años de probatoria por intentar reingresar ilegalmente a la isla el 4 de noviembre de 2008 a bordo de una yola junto a otros 87 tripulantes.

*Reproducido de Diario Libre

No hay comentarios: