viernes, 1 de mayo de 2009

Condenan al acosador de Tyra Banks


NUEVA YORK/AP — Un hombre acusado de acosar a la modelo y presentadora de televisión Tyra Banks fue hallado culpable ayer.

El juez James Burke condenó a Brady Green, de 39 años, de Dublin, Georgia, tras escuchar el caso de acoso, hostigamiento, allanamiento ilegal e intento de acoso con agravantes en un Tribunal Penal de Manhattan, sin un jurado.

Green podría ser sentenciado a hasta 90 días de cárcel el 18 de junio. Su abogado dijo que apelaría la decisión.

Banks declaró el miércoles que llegó a temer por su seguridad, la de su equipo de trabajo y la de su familia.

Las autoridades dijeron que Green llamó en repetidas ocasiones al estudio de Banks, se apareció allí y le mandó cartas y flores.

Green fue arrestado el 18 de marzo del 2008 en un restaurante McDonald’s cerca del edificio donde se graba “The Tyra Banks Show”, en Manhattan. “Teníamos algo juntos”, dijo a la policía sobre su relación con Banks.

Banks dijo que estaba a punto de salir del estudio ese día cuando miembros de su equipo le advirtieron sobre Green. Dijo que le habían mostrado fotos de Green, le habían dicho que amenazó a algunos de sus empleados y que “debería tener cuidado”.

La ex modelo de Sports Illustrated le expresó su temor a agentes de seguridad en el lugar.

“No sabía qué hacer. ¿Cómo vivo mi vida cuando salga de este edificio? Nunca antes había pasado por algo como esto”, manifestó.

Calmada y sonriente durante su testimonio, Banks dijo que la seguridad a su alrededor y en sus sitios de trabajo “ha cambiado significativamente” debido a Green: su compañía contrató más agentes de seguridad y su público en el estudio es examinado más cuidadosamente.

No hay comentarios: