viernes, 29 de mayo de 2009

Convocan un acto contra Asamblea Revisora de RD


NUEVA YORK- El Comité de Partidos Políticos Dominicanos en el Exterior, con sede en esta ciudad, se propone movilizar a cientos de militantes de las tres fuerzas mayoritarias y organizaciones aliadas durante un acto de repudio a la decisión de la Asamblea Revisora que rechazó otorgar senadurías a la comunidad dominicana en ultramar.

La actividad está programada para la 1:00 de la tarde en la calle 181 y avenida Saint Nicholas, el corazón del Alto Manhattan este sábado. A la misma se espera la asistencia de numerosos seguidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y sus organizaciones aliadas.

El presidente en Manhattan del PLD, Carlos Feliz, dijo que han sido ultimados todos los detalles para la actividad masiva de rechazo a la decisión de los congresistas dominicanos, quienes "han dado el más bajo de los golpes a sus compatriotas en el exterior".

“Estamos listos ya para demostrarle a los tradicionales enemigos de nuestra comunidad en la República Dominicana, que además de ser uno de los pilares más importantes para que ellos sobrevivan como pueblo y los empresarios hagan buenos negocios en el exterior, tenemos la fuerza política y de masas suficientes para reclamar de pie nuestros derechos”, agregó.

Dijo que las legislaciones del exterior no es una petición de mendigos sino un derecho que corresponde a más de dos millones de dominicanos que con su sacrificio y sudor cotidianos, mantienen estable su patria y son más nacionalistas que el que más, condición que se ha demostrado en muchas lindes.

Se lanzarán a las calles

Rafael Nuñez, presidente de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),dijo que los dominiicanos residentes en el exterior se lanzarán a las calles para realizar protestas masivas en diferentes lugares de la ciudad de Nueva York.

" En el país hay sectores conservadores que se oponen a que la comunidad dominicana en el exterior pueda tener representación Congresional ; creemos que esos grupos tienen aliados en el Congreso que actuán en contra de los intereses de nuestra laboriosa comunidad ", expresó.

Nuñez informó que este viernes se celebrará una reunión de emergencia a la que han sido invitados dirigentes de partidos politicos y otras organizaciones comunitarias para coordinar las próximas actividades donde se denunciará la acción negativa de la mayoría de congresistas de negarle representantes en el Senado a los dominicanos en el exterio.

Habla Coordinador

El coordinador del sector externo que apoya a Miguel Vargas Maldonado dijo que ya se están haciendo los preparativos para que cientos de dominicanis residentes en el exterior viajen al país para participar en una manifestación de protesta frente al Congreso, para demostrarle a los asamblesitas que a la comunidad quisqueyana en el exterior hay que respetarla.

"Además de faltarle el respeto a los dominicanis en el exterior, los asamblesitas irrespetaron el acuerdo entre Miguel Vargas Maldonado y el presidente Leonel Fernández,, lo que se puede catalogar como una burla", apuntó.

Saviñón dijo que aparentemente, para determiandos sectores del país los dominicanos residentes en el exterior solamente son buenos para enviar remesas, pero cuando llega el mommento de conseguir ciertas conquistas, los grupos enemigos de la comunidad se oponen rabiosamente.

No hay comentarios: