martes, 5 de mayo de 2009

Culpan a escolta de diputado de la muerte de joven

Maimón, Monseñor Nouel/Deybidania Rodríguez Navarro.- Un joven resultó muerto ayer cuando participaba en una caminata que organizaron grupos comunitarios en protesta por la falta de energía.

La muerte del joven Jefrey Enmanuel Peña Valerio, de 22 años, fue atribuida a un supuesto escolta del diputado perredeísta Cristian Paredes, en momentos en que el vehículo del legislador intentaba abrirse paso entre los participantes en la marcha.

Entre las versiones recogidas en el lugar de los hechos, se establece que Peña Valerio recibió alrededor de tres disparos cuando intentó dar a conocer a las personas que conducían la yipeta del legislador que no debían conducir por esa zona debido a que había una marcha.

Roberto Galbert que participaba en la protesta dijo a LISTÍN DIARIO que la marcha se realizaba de manera pacífica hasta que miembros de la escolta se detuvieron intentando transitar por donde se encontraban los ciudadanos protestando.

Indicó que fue ahí cuando la víctima quiso acercarse a las personas que conducían el vehículo, recibiendo inmediatamente disparos de parte de la escolta del diputado que inmediatamente se dio a la huida. La muerte del joven atizó las protestas que todavía anoche se hacían sentir en esta comunidad. La protesta tiene su origen en los prolongados apagones que según se supo por parte de empleados de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) continuarán por un mes debido a la reparación del transformador.

En la protesta participaban cientos de amas de casa que indicaron que no soportan la situación que desde el jueves pasado viven en esa localidad, ya que las 24 horas del día las pasan sin recibir energía.

LISTÍN DIARIO intentó localizar al diputado sin lograr el objetivo.

Desde la redacción central también se trató de hablar con el legislador, quien fuera vocero de la bancada perredeísta en la Cámara de Diputados sin que fuera posible obtener su opinión sobre el hecho que todavía anoche era investigado por la Policía Nacional.

Este sería el tercer muerto en una protesta por demandas y reivindicaciones sociales, dos de esas muertes ocurrieron la pasa semana en San Francisco de Macorís.

En el caso de Maimón serán las investigaciones las que ofrezcan una aclaración.

No hay comentarios: