domingo, 31 de mayo de 2009

Decomisa cargamentos de drogas que irían a Puerto Rico por el AILA y el Ferry


Caobadigital
La Dirección Nacional de Control de Drogas se incautó este sábado de dos cargamentos de cocaína, de 98 y 16 paquetes que serían enviados a Puerto Rico por el muelle de Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional Las Américas El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que los 98 paquetes, con peso superior de 120 kilogramos, fueron descubiertos en un contenedor propiedad de la empresa Termo Envases, C. Por A. e iba consignado a la compañía J. F. Montalvo, Puerto Rico.
El contenedor era remolcado en un cabezote conducido por Fabricio Rodríguez, quien está preso junto a otras siete personas.
Indicó que con relación a los 16 paquetes, que pesaron poco más de 19 kilos, están bajo investigación en la DNCD siete empleados de empresas que ofrecen servicio en el AILA. Se trata de determinar si tienen algún tipo de nexo con la abortada operación, explicó.
El jefe antidrogas dijo sobre los 120 kilos, que sus dueños lo llevarían a la vecina isla en el Ferry y estaban distribuidos en cinco bultos en el contenedor número UESU-481375-3, tras indicar que otras personas serían llamadas por la DNCD para interrogarlas con relación a ese caso de narcotráfico.

No hay comentarios: