lunes, 25 de mayo de 2009

Denuncian violación a niña de 12 años que quedó contagiada de SIDA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una menor de 12 años, dio positivo al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tras ser repetidamente violada supuestamente por su padrastro.

El Informe con Alicia Ortega presentó la deprimente historia narrada por la víctima y su madre tras el sufrimiento que origina una violación.

Con las siguientes palabras la madre de la víctima describió el comportamiento de los hombres “a medida que va pasando el tiempo yo voy viendo como que el hombre es un perverso, que todas las mujeres les gustan pero no he notado lo más profundo de él”.

Mientras que la niña comentó que “él decía dizque que mi mamá me iba a botar, que la iba a matar y que me iba a matar a mi también. ¿y qué te hacía? Y me quitaba la ropa, Me daba golpes”.

Y es que los casos de violaciones no dejan de ser motivo de consternación en el país, tanto por su frecuencia como por las modalidades cada vez más aterradoras para las víctimas.

El fenómeno es un motivo aún mayor de indignación colectiva cuando la violación se ha cometido contra una menor a la que su verdugo además dejó infectada con el virus del SIDA.

“él le está haciendo daño a otras personas también que no tienen el virus, y ese, no, prefiero verlo muerto ya”, afirmó la madre de la niña supuestamente violada.

El valiente testimonio de la hija mayor del acusado, quien dio la voz de alerta.

El Informe conversó con la magistrada Leydy Figueroa, quien fue apoderada del caso como fiscal adjunta de la Procuraduría de la provincia Santo Domingo.

La funcionaria dijo que no ha dispuesto ninguna medida contra el imputado debido a que el expediente está incompleto.

Entre las partes que dice faltan al expediente citó una evaluación psicológica a la menor y una experticia de un médico legista.

Fuente:Noticias SIN

1 comentario:

Tavi dijo...

A ese hay que "picarlo"