domingo, 31 de mayo de 2009

Detienen a una presunta cabecilla urbana de las FARC




Bogotá./EFE- La policía de la capital colombiana detuvo ayer a la presunta guerrillera Adela Pérez, considerada la cuarta al mando en el frente de las FARC que actúa en Bogotá, informaron las autoridades locales.
La mujer, apodada "Patricia" o "Marcela", fue arrestada en Suba, populosa localidad del noroeste bogotano, durante una operación coordinada por el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, el coronel César Augusto Pinzón.
El jefe policial aseguró en un encuentro con la prensa que Pérez, de 34 años, tenía una larga trayectoria en actos terroristas que se remonta a mediados de 1994, con el asesinato de un general del ejército en el departamento del Meta.
La mujer también está sindicada de haber participado en 2001 en un atentado contra el entonces candidato presidencial Álvaro Uribe en la ciudad norteña de Barranquilla, así como en otras acciones con explosivos contra el aeropuerto internacional de Bogotá y una escuela militar de esta misma capital, agregó Pinzón.
El oficial dijo que "Patricia" coordinaba las milicias del reducto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actúa en Bogotá, que es el Frente Urbano "Antonio Nariño" (FUAN), del que era el cuarto rebelde al mando.
Según la misma fuente, la mujer fue la compañera sentimental de "Daniel Nariño", alias de Darío Restrepo Bolaños, jefe de la FUAN hasta 2005, cuando murió en un enfrentamiento con la policía en Fusagasugá, localidad cercana a Bogotá.

No hay comentarios: