viernes, 29 de mayo de 2009

DNCD captura nacional fugitivo, acusado de traficar éxtasis


SANTO DOMINGO.- Un hombre acusado en Estado por Unidos por traficar con éxtasis fue capturado esta tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que apresó atendiendo una ordenanza dictada por la Suprema Corte de Justicia, informó la agencia antinarcóticos.

El imputado fue identificado como Germán Irizarry y/o Germán Irizarry Encarnación por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales d4e la DNCD mientras se desplazaba por la Avenida Máximo Gómez, próximo al consulado de los EEUU, dijo el vocero antidrogas, el periodista Roberto Lebrón.

“Está acusado de asociación ilícita para importar éxtasis a los Estados Unidos. Tiene su caso pendiente en una Corte del Distrito de la Florida”, agregó Lebrón en un comunicado re prensa facilitado a nombre del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la agencia antinarcóticos.

Irizarry, de 44 años y nativo de Sabana Grande de Boyá, enfrenta cargos por violar las secciones 812, 960, 952 y 962 del Título 21 del Código de Justicia de los Estados Unidos. La Resolución de la SCJ que ordena el arrestó fue dictada el pasado 25 de este mes, afirmó Lebrón.

No hay comentarios: