viernes, 29 de mayo de 2009

Dos muertos al estrellarse helicóptero en La Romana

LA ROMANA/Por VICTOR BORROME .- Dos personas murieron al mediodía de este jueves al precipitarse a tierra un helicóptero. Los muertos son los dos ocupantes de la aeronave uno de los cuáles fue identificado como Miguel Pérez, quien pilotaba la nave. Reyes fue piloto por varios meses del helicóptero del secretario Amable Aristy Castro. Se informó que la aeronave salió del aeropuerto de La Romana rumbo a la terminal aérea Joaquín Balaguer, de Santo Domingo Norte, y cayó en el batey Lechuga en San Pedro de Macorís.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que el helicóptero tiene matricula N-878EE, tipo E480B, y que se precipitó en las inmediaciones del batey Lechuga al Este del país.
La nave partió a las 10:20 de la mañana desde la zona turística de Bávaro, con destino al Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero), pero aproximadamente a las 10:38 fue la última vez que la torre de control hizo contacto con la aeronave.
Minutos más tarde, la policía de la localidad de Cumayasa informó a esa torre de control que la aeronave se había estrellado, ocasionando la muerte de sus dos tripulantes.
En una nota enviada por el IDAC, se confirmó la noticia, indicando que la comisión investigadora de accidentes de la Junta de Aviación Civil está apoderada del caso realizando las investigaciones que determinen las causas del hecho.
“Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil, de la Junta de Aviación Civil y del Comité de Operaciones de Emergencia están inmersas en las investigaciones del accidente para determinar sus causas y de inmediato, dar a conocer los resultados a la ciudadanía”, manifiesta la nota.
Inicialmente se había informado que la aeronave peretenecía al ex senador de Higüey, pero una nota enviada a la redacción de ALMOMENTO.NET, por la Liga Municipal Dominicana (LMD), lo desmienteA continuación la nota:La oficina de prensa del señor Amable Aristy Castro, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), aclara a la opinión pública que no es propiedad del funcionario un helicóptero que en la mañana de hoy se accidentó en el batey Cacata, entre Higüey y La Romana.
En el accidente pereció el piloto Miguel Pérez, quien en meses atrás había trabajado con el señor Amable Aristy Castro, quien al mismo tiempo destacó las cualidades morales y profesionales del conductor aéreo.

“Amable está vivito y coleando realizando sus actividades tradicionales en Santo Domingo", expresa la aclaración de prensa servida por la LMD.

Aristy Castro agradece sinceramente de todo corazón la preocupación mostrada por diferentes sectores de la vida nacional, derivada de la información sobre el accidente aéreo, dice textualmente la nota.

1 comentario:

pastor64 dijo...

Ayer mi esposa llegó de la romana e hizo el comentario de ese accidente y de como quedó el cuerpo del piloto, lo más lejos que tenía era como me afectaría, pues hoy martes 9 de junio 2009. al leer el nombre del piloto, saco una tarjeta de un piloto amigo y veo que el nombre se parece. Qué tristeza sentí!! de ese número me confirmaron dicha muerte. Desde niño me gustan los helicópteros y la primera y única vez que lo he montado fue con este amigo, espero conseguir teléfono de la familia para hacerle llegar también mis sentimientos. Si alguien quiere ver un video de él, tengo uno en mi página en www.youtube.com/amigodelosjovenes. Es una gran pérdida para los que les conocimos!! Pastor Joel Alonzo UNAD
11 DE JUNIO 2009
www.amigodelosjovenes.com
UNIVERSIDAD ADVENTISTA DOMINICANA