lunes, 18 de mayo de 2009

El Diario reconoce liderazgo de la mujer hispana

JOSE ACOSTA/EDLP
NUEVA YORK — Una es una importante juez del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de los EE.UU. que recien temente fue recomendada por los se nadores federales por Nueva York para ocupar una posición en el Tribunal Su premo de los Estados Unidos, otra es una reconocida motivadora, autora y anfitriona de radio que el año pasado fue premiada con la Medalla de Cortez como Personalidad del Año en la radio; y otra es una trabajadoras doméstica, que de cidió marcar la diferencia aportando su tiempo como voluntaria cocinando para jornaleros en el Centro del Inmigrante de Staten Island.

Son ellas, respectivamente, la juez Sonia Sotomayor, María Marín y Emma Vidals, tres de las 26 Mujeres Desta cadas de este año de EL DIARIO/LA PRENSA, descritas por la Gerente Ge neral de este periódico, Rossana Ro sado, como “mujeres supremas”.

“Llevamos 14 años celebrando a las mujeres destacadas y la motivación ca da año es rendirle homenaje a las mu jeres que están haciendo cosas bien importantes para el desarrollo de la co munidad. Aún en tiempos difíciles es importante seguir resaltando el éxito y enseñarle a la gente cómo éste se puede alcanzar”, dijo Rosado.

La juez Sotomayor, al recibir el ga lardón por sus logros en la judicatura, en un momento muy emotivo comparó el almuerzo con las mujeres destacadas y el reconocimiento de EL DIARIO con las reuniones familiares en su infancia.

“Es como en esos momentos en que mi abue lita, mi tía y mi mamá hablaban en la cocina mien tras preparaban sofritos cortando los ingredientes para ponerlos en una licuadora, con su tacita de café y sus trocitos de pan, y pasába mos la mañana del sábado con una alegría que llenaba mi cora zón; eso es lo que siento yo ahora, un corazón lleno”, dijo Sotomayor.

No hay comentarios: