jueves, 28 de mayo de 2009

Empleados de Cultura RD llevan dos meses sin cobrar

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.-Desde hace dos meses los empleados del Comisionado Dominicano de Cultura (dependencia de la Secretaría de Estado de Cultura) no cobran sus sueldos debido a conflictos internos entre el actual incumbente de la posición, Luis Alvarez, y el ministro en la República Dominicana, José Rafael Lantigua.
Para algunos, se trata de una medida de retaliación por parte del más alto funcionario con la que estaría buscando “castigar” a Alvarez, un dirigente del partido Alianza por la Democrácia (APD) quien, según se reveló confidencialmente, ha tratado de romper con los lineamientos trazados por la máxima autoridad de ese ministerio.
Las víctimas del conflicto son unos 10 empleados que desde marzo no reciben un solo centavo por las funciones que realizan en la dependencia. “La situación, incluso podría poner en peligro la celebración este año de la Feria del Libro en Nueva York”, dijo un dependiente consultado anónimamente.
Se dijo que el presupuesto mensual asignado por el estado para mantener operando a la institución en Nueva York es de unos $26 mil dólares pero que la asignación tampoco está llegando al comisionado, afectando sensiblemente en más de un 70% las actividades culturales, literarias y comunitarias que tiene que llevar a cabo diariamente.

No hay comentarios: