jueves, 14 de mayo de 2009

Ex Cirujana General de EEUU es acusada de robarle US $48 mil al estado de Nueva York


NUEVA YORK._ La doctora Antonia Novello de origen boricua y quien fuera la primera mujer como Cirujana General del gobierno de los Estados Unidos así como ex Secretaria de Salud del Estado de Nueva York, fue acusada ayer martes oficialmente en una corte de Albano, de robarle US $48 mil dólares al erario estatal, dinero que gastó en lujosas compras personales. La galena se había declarado “no culpable” del cargo de corrupción y depredación al fisco estatal, pero acorde con las investigaciones, las evidencias en su contra son contundentes por lo que de mantener su posición, tendrá que enfrentarse a un juicio. Entre el 1999 y el 2006 fungió como ministra de salud del entonces gobernador republicano George Pataki.

Tiene 64 años de edad y reside en La Florida. Está acusada además de usar empleados del estado para su servicio particular a los que usaba como trabajadores domésticos. Enfrenta 16 cargos y podría ser condenada a 12 años en la cárcel. Fue liberada sin fianza por el juez Stephen Eric, pero se le confiscó su pasaporte.

Su abogado Stewart Jones dijo que la acusación es de carácter político ya segura que su defendida es “inocente”. Agregó que el caso está siendo civilmente manipulado y que nunca se debió llegar a acusarla. Indicó que si se lo hubieran pedido, ella hubiese devuelto el dinero al estado.

La calificó como “una de nuestras grandes servidoras públicas”. Insistió en que la ex funcionaria es víctima de una “venganza política” por parte de personas que hace tiempo la quieren desacreditar.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: