domingo, 10 de mayo de 2009

Ex fiscal denuncia tras apresamiento Quirino cartel colombiano opera con militares y civiles


El ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero denunció que tras el apresamiento de Quirino Ernesto Paulino Castillo el cartel colombiano que lo utilizaba como intermediario para el tráfico de drogas en el país, ya está operando directamente con militares y civiles aquí en la República Dominicana. Hernández Peguero también reveló que en el país hay una gran cantidad de extranjeros, principalmente colombianos, que las autoridades de Migración desconocen a que se dedican y donde están ubicados. Agregó que comparte en todas sus partes la denuncia hecha por el asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo en el sentido de que en el país hay alrededor de cuatro mil colombianos dedicados al tráfico de drogas y a planificar la mayoría de los actos de violencias que genera ese criminal negocio.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el Programa D`AGENDA que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11, el ex fiscal del Distrito Nacional dijo no explicarse como a la República Dominicana entran extranjeros sin visas y las autoridades de Migración no les toman los datos sobre quienes son, a que vienen al país, y a que lugar especifico se dirigen.

Sostuvo que a eso se le agrega el gran problema que constituye Haití, donde hay una gran debilidad institucional para hacerle frente al narcotráfico que opera allí y eso repercute negativamente en esta parte de la isla.

“Tras el apresamiento y posterior extradición hacia los Estados Unidos de Quirino Ernesto paulino Castillo, los colombianos que lo utilizaban como intermediario decidieron asumir directamente sus negocios en el país y contactar a civiles y militares para llevar a cabo sus actividades delictivas conjuntamente con las acciones de violencias y los asesinatos por encargos”, reiteró el doctor José Manuel Hernández Peguero.

Sin embargo aclaró que las autoridades tanto del Ministerio Pública, así como las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas están haciendo un gran trabajo en la persecución del tráfico y consumo de drogas y otros delitos conexos.

Empero insistió en que las autoridades de Migración deben tener mayor control sobre los ciudadanos que entran al país y conocer su statu y a que piensan dedicarse.

No hay comentarios: