jueves, 21 de mayo de 2009

Familia de Florián Féliz se querellará contra oficiales PN


Deyanira Polanco

Santo Domingo.- Familiares de Rolando Florián Féliz, encabezados por su madre Carmen Feliz anunciaron ayer que presentarán una querella contra el capitán de la Policía Nacional Lino Óscar Jiménez y el teniente coronel Antonio Pulinario, a quienes acusan de asesinar al recluso.
El abogado de la familia Florián Féliz, Carlos Balcacer, dijo que la querella será depositada ante el procurador fiscal de San Cristóbal y pedirán un experticio a las armas que se utilizaron para ultimar a Florián.
Dijo que tiene ya la autopsia y de acuerdo al estudio hecho por dos patólogas forenses que indica la trayectoria de los ocho disparos que recibió el occiso, consideran que fueron “intencionales”.
Dijo que una vez herido su defendido fue encerrado en la celda con un candado blindado para provocarle una muerte a causa de hemorragia. Señaló que en lugar de socorrer al herido el capitán acudió a un centro médico y el teniente coronel se fue a su casa.
Testimonios de la familiaLa madre de Florián y su esposa, Mariel Morales, quienes dijeron ser las únicas que hablaron con su pariente antes de morir, pidieron justicia y en el caso de la esposa ésta le dijo que el occiso se había quejado por las heridas y que no le abrieron la puerta.
Doña Carmen Féliz expresó que logró besarle la boca a su hijo cuando estaba en estado agónico y que éste le dijo “gracias a Dios que vi a mi madre estando vivo todavía”.
Con lágrimas en los ojos Carmen pidió que se esclarezca el hecho y que se le diga al país como ocurrió todo.

No hay comentarios: