sábado, 23 de mayo de 2009

Formalizan acusación de terrorismo a ex convictos


Nueva York, EEUU.- Los cuatro hombres acusados de intentar atacar con explosivos varias sinagogas en la ciudad de Nueva York y derribar aviones de la fuerza aérea con misiles son ex convictos, según dieron a conocer las autoridades.

Uno de ellos es un carterista que pasó un día en 2002 robando bolsos de mujer y disparando a personas con una pistola de aire comprimido. Tres de ellos han sido condenados por posesión de drogas, y uno, por vender narcóticos cerca de una escuela. Y el hombre que la Fiscalía considera instigador del complot, dijo que fumó marihuana el día que planificó la destrucción de las edificaciones vinculadas a los judíos, explicó AP.

James Cromitie, de 55 años; David Williams, de 28; Onta Williams, de 32, y Laguerre Payen fueron acusados el pasado jueves de asociación delictuosa para usar armas de destrucción masiva en Estados Unidos y para adquirir y utilizar misiles antiaéreos, dijo la fiscalía federal.

En argumentos oponiéndose a la fianza, el vicefiscal federal Eric Snyder le dijo al juez que "es difícil imaginar un plan más escalofriante'' y describió a los hombres como "extremadamente violentos''.

Los sospechosos fueron detenidos el miércoles por la noche, después de colocar cargas explosivas falsas en carros frente a una sinagoga y un centro judío en Nueva York.

No hay comentarios: