lunes, 18 de mayo de 2009

Hablando con la [Sexologa]Mitos del condón..


Usar un condón puede hacer una gran diferencia en tu vida. Cierto, tener sexo sin condón es más rico, pero hacerlo sin condón puede traer graves consecuencias que lamentar.

No importa que seas un adolescente novato o un recorrido amante, el uso del preservativo es necesario para evitar un embarazo no deseado, y más importante aún, una enfermedad de transmisión sexual.


Sin embargo, algunos hombres y mujeres no le dan el crédito suficiente a su uso. A ellas queremos explicarle la verdad detrás de los mitos del condón y puedan hacer un uso eficiente de él.

Mito uno: No es seguro

Verdad: el condón de látex ofrece una seguridad del 98% contra la infección del VIH y de 97% contra los embarazos si se utiliza de la manera correcta. La efectividad del condón se reduce en ambos casos cuando el condón no se coloca ni se retira de la manera correcta.

Mito dos: Los condones se rompen mucho

Verdad: Otra razón por la que el condón no funciona es porque se rompió durante el coito por una mal maniobra de la pareja es muy raro que se deba a un defecto de fabricación.

Menos del 2% de condones se rompen cuando los usas correctamente. Para prevenir la ruptura te aconsejo no aplicarle lubricante a base de aceite o cualquier otra sustancia grasosa porque puede dañar el látex, no uses doble condón ni mucho menos te pongas un condón ya usado o vencido.

Mito tres: soy alérgico al látex de los condones

Verdad: típica mala excusa del hombre irresponsable que no quiere ponérselo. No caigas en la trampa. Si bien la piel de algunos hombres y mujeres pueden reaccionar al látex, entonces puedes usar un condón de poliuretano.

En una próxima entrada, más mitos sobre el condón.

No hay comentarios: