domingo, 31 de mayo de 2009

Haitianos matan hombre RD por droga


Escrito por: JUAN RAMÓN INIRIO
El Nacional/HIGÜEY.- Varios haitianos mataron ayer en la madrugada a palos y machetazos a un dominicano que junto a otros hombres se presentaron a una casa del batey Maraguá en busca de parte de un cargamento de cocaína lanzado por una avioneta a un terreno de la localidad, informó la Policía.
La Policía dijo que Yofener Castillo Del Rosario, de 35 años, quien residía en Los Soto, murió a consecuencia de los golpes y heridas que le propinaron los haitianos.
Con Castillo Del Rosario son tres los muertos por el conflicto desatado por la droga lanzada por una avioneta en el batey Baiguá, el viernes 22 cuyo piloto fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) luego que dejara abandonado el aparato y se disponía a escapar en una yipeta que se le atascó en una zanja.
Las otras dos víctimas son Wandy Guerrero, de 24 años de edad, y Juan Cedeño (Rafael), de 37, quienes fueron ejecutados por varios hombres que los secuestraron frente a un colmado del referido batey.
Los sicarios escaparon luego en un vehículo que abandonaron y más tarde recuperó la Policía.
Según declaró a la Policía Julio Telémaco Jean, de 26 años de edad, Castillo Del Rosario se presentó junto a otros hombres armados, en dos motocicletas a la casa en que reside con su hermano Pedro Oui, en busca de la droga que supuestamente tenían guardada mientras los amenazaban con una escopeta.
Dijo que golpeó con un palo a Castillo Del Rosario y pidió auxilio a otros haitianos quienes acudieron de inmediato e hirieron a machetazos al intruso, mientras sus acompañantes huían a pie. Dejaron abandonada una motocicleta que la policía identificó como una RX115, negra, sin placa y con el chasis borrado.
A Telémaco Jean la Policía le ocupó la escopeta calibre 12 que tenía la víctima y le mantiene bajo arresto para entregarlo a un ayudante fiscal de Higüey.
La droga que lanzó el piloto colombiano Antonio David Gaviria Villa, de 47 años, habría sido recogida por un grupo de hombres que abordaban seis yipetas.

No hay comentarios: