viernes, 29 de mayo de 2009

Incautan RD$ mil 680 millones de pesos a los prófugos hermanos Benítez

SANTO DOMINGO.- República Dominicana entregó a Estados Unidos la tasación de mil 680 millones de pesos, incautados a los prófugos cubanoamericanos conocidos como los hermanos Benítez. La tasación preparada por la Procuraduría General de la República Dominicana y entregadas a las autoridades judiciales estadounidenses no incluye el dinero de deudores, los apartamentos, villas, solares, edificios y helicópteros incautados en diferentes puntos del país.

En total, la valoración indica que en el país las autoridades tienen incautada a los hermanos Benítez la suma de mil 679 millones 678 mil 107 pesos.

Ese dinero, según una fuente, será entregado por el Gobierno de los Estados Unidos a las autoridades dominicanas, como reconocimiento al aporte que hicieron en la investigación de ese y otros casos.

Los hermanos Carlos, José y Luís Manuel Benítez, acusados de estafar 110 millones de dólares al Sistema de Seguridad Social de los Estados Unidos, huyeron de aquí y dejaron abandonados todos sus bienes, incluyendo negocios, yates y apartamentos.

En principio las autoridades dominicanas, a través del Departamento de Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, que dirige el magistrado Germán Miranda, comenzaron a trabajar con una lista de 38 propiedades de los prófugos.

No hay comentarios: