jueves, 7 de mayo de 2009

Incrementan niveles de alerta por lluvias



Santo Domingo,(EFE).- Las autoridades de socorro de del país incrementaron este miércoles los niveles de alerta en cinco de las provincias del país debido a la posibilidad de que se produzcan situaciones de emergencia como resultado de las lluvias intensas que se registran en esas demarcaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) local colocó en situación de alerta amarilla a las provincias La Vega, Monseñor Nouel (norte), Sánchez Ramírez, Duarte y Hermanas Mirabal (nordeste), afectadas por torrenciales aguaceros desde hace dos días.

Asimismo, decretó el alerta verde en las provincias Espaillat, Santiago (norte) y María Trinidad Sánchez (nordeste).

Las autoridades exhortaron a los residentes en esos lugares a estar "alertas" a los informes oficiales, a fin de evitar ser sorprendidos por inundaciones o deslizamientos de tierra.

El COE aseguró que las lluvias obedecen a una vaguada (depresión) desplazada sobre los niveles medios de la porción central del país.

El organismo de socorro afirmó que por el momento no tiene previsto el desplazamiento de personas, pero recomendó a las pequeñas embarcaciones permanecer cerca de las costas ante la ocurrencia de oleajes anormales. EFE

No hay comentarios: