viernes, 29 de mayo de 2009

Informan que un recién nacido fue robado este mediodía de la Maternidad La Altagracia


Jhonatan Liriano
Santo Domingo.- Eran las 11:45 de la mañana de ayer, aproximadamente, cuando una señora, cuya identidad aún se desconoce raptó un niño de dos días de nacido, hijo de Alexandra Valdez, de 31 años, quien se encontraba ingresada en la sala 401 de la Maternidad La Altagracia.
El hecho ocurrió cuando Valdez se encontraba en el baño, por lo que la raptora aprovechó la situación para llevarse al recién nacido.
Según versiones de parturientas que acompañaban a Valdez en la sala, la desconocida la ayudaba a bañarse cuando ésta dio a luz, por lo que pensaban que se trataba de algún familiar.
La mujer estaba vestida con polosher blanco y pantalón negro y presuntamente se llevó la criatura sin que la enfermera encargada del área se diera cuenta del robo.
Las autoridades buscan a una mujer de unos 5 pies de estatura, pelo lacio y trigueña.
Inmediatamente ocurrió el hecho la dirección del hospital ordenó el cierre de todo el perímetro del centro, pero no consiguió dar con el paradero de la raptora.
El director de La Maternidad, dijo que reportó el caso a la Policía y al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Según la señora Yoanny Cedeño, compañera de sala de Valdez, por las atenciones que la raptora le ofrecía a la madre del recién nacido, daba a entender que se trataba de algún familiar que la ayudaba.
Dijo que la acusada le ayudaba a peinarse, a bañarse y a cambiarse de ropa, por lo que Valdez le tomó confianza.
La acusada había recorrido otras camas observando con detenimiento a los niños de las demás parturientas, relató Cedeño.

No hay comentarios: