martes, 19 de mayo de 2009

Investigan si muerte de un bebé en Nueva York fue por la influenza AH1N1

ADN.ES
NUEVA YORK.- El departamento de Salud de Nueva York investigaba hoy si la muerte de un bebé de 16 meses ocurrida el lunes es la segunda causada por la gripe A en esta ciudad, donde el domingo falleció el subdirector de una escuela pública.
Un niño de 16 meses falleció el lunes por la noche en el hospital neoyorquino de Elmhurst después de haber sido ingresado con fiebre alta, según indicó un portavoz del hospital a la prensa.
Ahora, las autoridades sanitarias del estado han emprendido una investigación junto a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que puede durar varios días.
Un portavoz del hospital, citado hoy por el diario neoyorquino Daily News, indicó que los padres del bebé le llevaron al centro cuando vieron que el niño tenía dificultades respiratorias y que una hora después de su ingreso, se declaró la muerte.
También indicó que el hermano del bebé, de 3 años, y un primo de un año también están siendo tratados por el centro médico de síntomas relacionados con la gripe A.
En el mismo hospital están siendo atendidas unas 200 personas en relación con el virus AH1N1, que ya ha causado en EE.UU. otras seis víctimas mortales.
De confirmarse que la muerte del bebé se debió a la gripe A sería la segunda por esa causa que se produce en Nueva York en el transcurso de poco más de 24 horas.
El domingo por la noche falleció Mitchell Wiener, de 55 años, que era subdirector de una escuela pública de Queens que había sido cerrada la semana anterior por las autoridades ante los casos de esa nueva gripe que se habían presentado.
Hasta hoy son 16 los centros escolares clausurados por las autoridades sanitarias de Nueva York tras detectarse nuevos casos de la gripe A, aunque hasta el momento tan sólo se han confirmado casos de afectados en uno de ellos, situado en Queens.
Más de 13.000 alumnos se ven afectados por el cierre de los centros de estudios.
El número de afectados por la gripe A en Estados Unidos aumentó a 5.123 durante el último fin de semana, según datos del CDC, que el lunes señaló que eran seis las víctimas mortales.
La cifra total de afectados por la gripe, que ya se ha dado en 47 estados de EE.UU. y en el Distrito de Columbia (todos menos Alaska, Virginia Occidental y Wyoming), ascendió a 409 personas desde el pasado viernes cuando se informó de un total de 4.714 infectados.

No hay comentarios: