domingo, 31 de mayo de 2009

Los Obama cenaron y fueron a un teatro en NY


NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama salieron la noche del sábado por primera vez juntos desde su llegada a la Casa Blanca en Washington y volaron en helicóptero hasta Nueva York para para pasar una agradable velada con cena y teatro.
La pareja cenó en el barrio Greenwich Village, en el distinguido restaurante "Blue Hill" y posteriormente fue al teatro cerca de Times Square, según informa el diario The New York Times. La pareja acudió a ver "Joe Turners Come and Gone", de August Wilson, un dramaturgo cuyas obras versan sobre la suerte de los negros en Estados Unidos.
La escapada de los Obama a Nueva York causó sensación. Cientos de turistas y curiosos de la Gran Manzana se agolparon en Times Square para poder ver a la pareja. En el teatro, según relató un espectador, irrumpió un verdadero tumulto cuando los Obama entraron en la sala. El público se levantó y aplaudió entusiasmado.
Por su parte, los republicanos, en la oposición, criticaron la salida de la pareja presidencial por considerarla inadecuada en vista de la bancarrota de General Motors que probablemente el lunes se haga efectiva. Obama tan sólo replicó: "Llevo a mi mujer a Nueva York porque durante la campaña electoral le prometí que cuando todo acabase, iríamos a ver un espect culo de Broadway".

No hay comentarios: