martes, 5 de mayo de 2009

Lugo acepta someterse a examen de ADN para determinar si infante de 6 años es su hijo



El presidente Fernando Lugo aceptó el lunes someterse a un examen de ADN para determinar si un niño de 6 años de edad llamado Lucas Fernando es o no su hijo.
Marcos Fariña, abogado y portavoz del mandatario para asuntos particulares, dijo a los periodistas que "fuimos notificados por el juzgado de la niñez y la adolescencia de Ciudad del Este (a 340 kilómetros al este de Asunción) por la demanda de filiación presentada por Benigna Leguizamón", de 25 años de edad y ex empleada del obispado de San Pedro donde supuestamente mantuvo relaciones con el entonces obispo católico y hoy jefe de estado.
"Contestamos que el Presidente acepta el análisis de ADN pero aclara que desea hacerse el examen en un laboratorio paraguayo y no del extranjero. La demanda exigió un análisis en Paraguay y otro en Foz de Yguazú (Brasil)", especificó.
Leguizamón es la segunda mujer que reclamó a Lugo la paternidad de su pequeño.
La primera demanda de filiación fue presentada el 8 de abril pasado por Viviana Carrillo, de 26 años, quien finalmente obtuvo de manera extrajudicial que su niño Guillermo Armindo lleve el apellido Lugo después de ser reconocido como hijo del mandatario en el Registro Civil.
Precisamente, el lunes Guillermo Armindo cumplía dos años de edad y según radioemisoras de Asunción, en la residencia oficial Mburuvichá roga (la casa del jefe, en idioma guaraní) se preparaba una fiesta infantil con la actuación de payasos.
Por otra parte, Damiana Hortensia Morán, de 39 años, la tercera mujer que denunció a través de la prensa que tiene presuntamente un hijo de 16 meses de Lugo, ratificó el lunes en declaraciones a la radio Ñandutí, de Asunción, que "no pienso hacer ningún reclamo judicialmente".
"Creo que Fernando (Lugo) reconocerá a Juan Pablo como su hijo, con el correr del tiempo, de manera normal", señaló.

No hay comentarios: