domingo, 24 de mayo de 2009

Mañana restablecerían el paso hacia Casabito

Escrito por: Tony Brito
El Nacional/CASABITO.- Brigadas de obreros de la empresa constructora Odebrech despejaron la carretera que comunica Constanza con la autopista Duarte y se estima que mañana podrían comenzar a circular vehículos por esa vía cerrada cuatro días por dos derrumbes ocurridos en dos tramos.
Los quipos pesados usados en las labores, como palas mecánicas, tractores, retro excavadoras y buldózer fueron bajados de la loma y sólo quedó un gredar que echa a un lado el lodo esparcido sobre la vía.
Ayer en la tarde pasaron algunos vehículos de la empresa Odebrecht para hacer una prueba, pese a la gran cantidad de tierra y rocas que están esparcidos en el área.
Los residentes en el lugar, así como los cosecheros de Constanza mostraron alegría al saber que la carretera había sido despejada y que este lunes podrían permitirse el paso de vehículos de motor.
Las brigadas de obreros que laboraron las 24 horas para despejar la vía tomaron ayer un descanso luego del intenso trabajo durante cuatro días bajo la lluvia.
La carretera está todavía resbaladiza y presenta algunas dificultades por la tierra que está sobre el asfalto y en la falda de la loma en la cercanía a la vía.
Los derrumbes fueron provocados por las lluvias la pasada semana y dejaron aislado el municipio de Constanza, por lo que el tránsito fue desviado por una carretera que da acceso a Jarabacoa.
Los cosecheros estaban desesperados por temor a que sus productos se dañaran.

No hay comentarios: