domingo, 3 de mayo de 2009

Manny Pacquiao fulmina a Hatton en el 2do.



Las Vegas/ EEUU.- El filipino Manny Pacquiao necesitó menos de tres minutos para demostrar por qué es considerado el mejor boxeador libra a libra del mundo, y con un nocáut fulminante en el segundo asalto liquidó al inglés Ricky Hatton, noche en Las Vegas (Nevada). Pacquiao, ahora con récord de 49 victorias, tres derrotas y 37 nocáuts, definió la pelea a los 2:59 minutos del segundo round, y le arrebató a Hatton el título súperligero de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).
El ‘PacMan’ filipino impuso además un récord de cinturones en seis divisiones: pesos mosca, pluma junior, pluma, ligero junior, ligero y súperligeros.
Hatton comenzó fogoso la pelea, tratando de intimidar a Pacquiao con sus embestidas, pero siempre encontró la derecha del asiático esperándole para frenarlo en seco.
Cuando faltaban 52 segundos del primer round, el rey filipino sacó un volado de derecha que envió al inglés a la lona por primera vez.
Con ocho segundos para cerrar el cuadro, el tagalo repitió la dósis y Hatton volvió a caer de bruces.
En el segundo asalto ya se veía a un Hatton inseguro y la cara hinchada por los golpes, hasta que se desinfló por completo cuando Pacquiao le conectó derechazo seco a la cara, que le mandó de espaldas al cuadrilátero, donde quedó tendido por varios minutos, recibiendo atención médica.
En otra pelea de título mundial de la jornada, el mexicano Humberto Soto refrendó su faja de campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar por nocáut técnico en el noveno asalto al retador canadiense Benoit Gaudet.

No hay comentarios: