miércoles, 6 de mayo de 2009

Manny Ramírez actuará en la película “Perico Ripiao Parte II” y será socio de la producción


NUEVA YORK._ El slugger dominicano de Los Dodgers de Los Angeles Manny Ramírez, actuará como uno de los protagonistas principales en la nueva película dominicana “Perico Ripiao Parte II” bajo la dirección del creador de la historia Angel Muñiz y también ayudará con el financiamiento de la producción en calidad de socio, dijeron fuentes cercanas al proyecto. Los informantes, que no ofrecieron más detalles al respecto, revelaron que Ramírez llegó a un acuerdo con Muñiz para integrarse al elenco y a la producción general de la comedia de factura criolla que relata la historia de tres prisioneros que se escapan de una cárcel durante el gobierno de los 12 años del primer gobierno del fallecido líder reformista doctor Joaquín Balaguer.

La información no pudo ser confirmada de inmediato, pero se dijo que incluso, el pelotero de las Grandes Ligas accedió a cortarse un poco de sus características trenzas para poder representar mejor su papel. El padre de Muñiz, quien fuera un militante de izquierda en la época, fue uno de los perseguidos del régimen y salvó su vida milagrosamente, por lo que su historia, fue integrada al libreto de la primera parte de la película.

Allegados y vecinos de Ramírez dicen que el estelar jonronero, disfrutó mucho la primera película y se identificó con el guión, además de que es un fanático del merengue típico dominicano y se le atribuye la creación del grupo “Aguacate” que por varios años también financió económicamente a través de un allegado de infancia. En la primera película actuaron actores de nombradía en la República Dominicana entre estos los comediantes de televisión Manolo Ozuna, Raymond Pozo y Phillip Rodríguez, quienes interactuaron con algunas estrellas de la farándula criolla.

Muñiz, considerado el cineasta comercial de mayor éxito de su país en las últimas décadas, habría hecho los arreglos con el pelotero de Los Dodgers el mes pasado durante un encuentro entre ambos. No se ha detallado cuál será el papel de Ramírez en la producción en caso de confirmarse la información.

Los protagonistas de la historia son músicos del llamado “perico ripiao”, uno de los elementos que más atrajo la atención de Ramírez para abrirse a cooperar con la segunda parte. Algunos dicen que Manny tiene una fisonomía natural de “comediante”, aspecto que podría ayudarle a destacarse en la comedia bajo el mando del experimentado Muñiz. La primera parte se desarrolla en localidades de Monte Cristi, Dajabón y Loma de Cabrera y en el Este Copey, La Romana y San Pedro de Macorís, mientras otras escenas fueron filmadas en Villa Altagracia en el Cibao Central.

La historia es la vivencia de los tres músicos que lograron escapar de la “cárcel” de Dajabón donde llevaban 10 años recluidos sin ser acusados de ningún delito ni juzgados. El libreto se remonta al año 1978, el último del gobierno de los 12 años de Balaguer. Muñiz dijo en su momento que se inspiró en la historia de alguien que conoció y que estuvo preso por 27 años y tampoco nunca se le juzgó por delito alguno. No se detalló si la segunda parte será la continuidad de la segunda o si estará basada en otras historias similares aunque con un guión diferente a la primera.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: