jueves, 14 de mayo de 2009

Mariela Lucas afirma de ganar Miss RD Universo continuará ayuda a niños con sida



SANTO DOMINGO.- La representante de la comunidad dominicana en el exterior en el concurso Miss República Dominicana Universo 2009, Mariela Lucas, afirmó este miércoles que de ganar el certamen continuará con su labor de ayuda a niños portadores del virus VIH/sida, como lo ha estado haciendo con instituciones latinas que trabajan con esa enfermedad en Estados Unidos y en la República Dominicana.
El certamen de belleza se celebrará el 17 de mayo, en el puerto de Sans Soucí, en esta ciudad. Mariela Lucas viene de ganar el título de República Dominicana USA 2008, representando a los dominicanos en Estados Unidos.
Durante tres meses de preparación y un año como reina de belleza, se propone salir victoriosa del Miss República Dominicana Universo 2009. La beldad dominicana es licenciada en Ciencias de la Comunicación Social.
Previo a su llegada al país, estuvo visitando Suramérica en representación de la República Dominicana. Mariela ha donado alimentos, libros, material didáctico y juguetes a niños enfermos de sida.
La joven candidata visitó en la provincia de La Vega, el hospital Luis Morillo King, donde también hizo algunas donaciones. Entre sus planes está también estudiar actuación.
Semblanza de Mariela Lucas
Impulsada por el incontenible afán de alcanzar todo cuando se propone, no escatima esfuerzo alguno para lograr sus ideales y sus metas. Es también dueña de una férrea personalidad y una entereza sin límites para enfrentar los obstáculos inesperados.
Nunca temió al escenario. Su creatividad y talento en la escuela, donde sobresalía de los demás alumnos, era algo evidente. Aparte de los libros, le gustaba mucho la pintura, el ballet y el rap.
Asimismo, en su infancia participaba en competencias, en una de las cuales ganó el premio Sothebys, por una pintura influenciada por las técnicas de Picasso y de Vincent Van Gogh.
Su nivel académico ha sido alcanzado en la Universidad de Purchase, New York, y amplió su currículo periodístico en una universidad internacional en Beijing, China.
La candidata al Miss República Dominicana Universo 2009, habla inglés y español, posee vastos conocimientos de diversas culturas, adquiridos en sus viajes a Londres, París, Bélgica, Beijing y Puerto Rico.

Autor: SUDELKA GARCIA

No hay comentarios: