martes, 19 de mayo de 2009

Más de 14,000 alumnos sin clases


Nueva York/EFE — Más de 11,000 alumnos no asistieron ayer a clase tras el cierre de una docena de centros escolares en Nueva York en los que se han detectado numerosos casos con síntomas típicos de gripe.
Durante el día se anunció el cierre de otras cuatro escuelas públicas y una católica elevando el número total de escuelas cerradas a 16 y dejando a otros tres mil alumnos más sin clase. Las públicas cerrarán a partir de hoy y hasta el próximo martes.
El alcalde Michael Bloomberg y el director del Departamento de Salud, Thomas Frieden, aportaron ayer más datos sobre el cierre de escuelas y lamentaron la muerte del educador Mitchell Wiener, de 55 años y subdirector de un centro de Queens cerrado la pasada semana, la IS 238.
Wiener murió el domingo de complicaciones con el virus de la gripe AH1N1 y es el primer fallecimiento en esta ciudad asociado con ese virus.
“Su muerte es una tragedia para la ciudad y una pérdida terrible para la comunidad escolar”, manifestó Bloomberg durante una rueda de prensa.
A la lista de escuelas clausuradas por unos días se sumaron ayer cuatro escuelas más ubicadas en tres edificios de Queens y otra privada católica para hombres ubicada en Manhattan, la St. David's, que acoge a unos 400 alumnos y que decidió cancelar ayer sus clases por iniciativa propia.
“Es posible que se cierren más escuelas esta semana. Tomaremos la decisión según lo que ocurra en días venideros”, explicó Bloomberg, que también añadió que los departamentos municipales de educación y de salud siguen atentos a las incidencias que comunican los centros docentes.
Bloomberg recordó que “la gran mayoría de casos” de gripe AH1N1 en Nueva York han sido leves hasta ahora y que los afectados se han recuperado, aunque dijo que se propaga con rapidez.

No hay comentarios: