domingo, 10 de mayo de 2009

Matan oficial de la Policía en San Pedro de Macorís



SAN PEDRO DE MACORIS.-Un oficial de la Policía Nacional fue encontrado muerto en la mañana de este sábado, en la carretera que va desde esta ciudad hacia Hato Mayor, proximo al batey Consuelito del municipio Consuelo. El muerto fue identificado como Ruddy Valdez Álvarez de 39 años, quien era oriundo de ese municipio petromacorisano. Fue encontrado con dos disparos en la cabeza y su cadáver estaba totalmente ensangrentado. Estaba asignado a la seguridad del síndico del municipio Consuelo Juan Ignacio Vargas Padilla.
Además tenía los dedos de los pies lesionados, con los zapatos rotos, como una muestra de que fue arrastrado por desconocidos.
Según los informes llegados a este corresponsal indican que regresaba de la comunidad de Bàvaro de Higuey en su motocicleta, donde se había ido a pasar unos días. Se dijo que junto al cadáver fue encontrada su motocicleta Yamaha y un bulto con sus ropas.
Al lugar se presentaron agentes del Departamento de Homicidios de la Policía, junto a la medico legista, Clara Colón, quienes levantaron el cadáver y posteriormente lo condujeron a la morgue del hospital Antonio Musa.
Ruddy Valdez Álvarez se había graduado recientemente de bachiller y actualmente cursaba estudios de Derecho en una universidad de Santo Domingo.
Estuvo casado con la señora Aracelis Pio Mota quien también estudia Derecho en esa alta casa de estudios.
El cadáver del oficial policial fue sometido a una necropsia en la regional de Patología Forense que opera en el hospital Antonio Musa.
Esta siendo velado en la Funeraria comunitaria del municipio Consuelo donde decenas de personas dan sus condolencias a sus familiares.
La Policia de San Pedro de Macorís realiza las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, que le quitaron la vida al oficial policial para ser apresados y sometidos a la justicia.
Autor: Aneudis José

No hay comentarios: