martes, 19 de mayo de 2009

Mitos del condón (II)


En un post anterior hicimos mención a las polémicas declaraciones del Papa acerca del uso del condón. Según lo sostuvo su Santidad el condón no es eficaz para la prevención del VIH.

Ante esto, la comunidad médica reaccionó y refutó lo dicho por el Papa, que ya que envía un mensaje incorrecto al mundo respecto a la mejor arma de prevención contra una de las enfermedades que causa más muertes en el mundo.

Así como el mito de la “ineficacia” del condón, existen otros mitos del condón que ponen en peligro nuestra salud, tales como:

Mito cuatro: no me pongo condón porque ninguno me queda

Verdad: los condones son lo suficientemente elásticos para amoldarse a cualquier pene. Además hoy en día puedes encontrar condones por tallas, desde la más pequeña hasta la más grande.

Mito cinco: el mejor lugar para guardar un condón es el bolsillo

Verdad: los condones deben conservarse en un lugar fresco y no tibio como tu pantalón. Ten cuidado cuando lo guardes en la billetera o la mochila, no se te vaya a quedar olvidado e inservible ahí.

Mito seis: con dos condones estoy más protegido

Verdad: el condón no es como un suéter, no por ponerte doble condón estarás más protegido, al contrario, al fricción entre el látex de ambos preservativos facilitan que se rompan.

No hay comentarios: