viernes, 15 de mayo de 2009

Narciso Isa Conde critica injustificable trato a su esposa en EE.UU.


Santo Domingo, (EFE).- El dirigente de izquierda dominicano Narciso Isa Conde calificó hoy de atropello "injustificable" la detención y posterior deportación de su esposa desde el aeropuerto de Miami, en Estados Unidos.

"El apresamiento y vejación sufrida por mi esposa en territorio norteamericano constituye una evidente represalia política de Estados Unidos ante el rol jugado por ella y por mí en la sociedad dominicana y a nivel internacional", aseguró a Efe Isa Conde.

La catedrática universitaria Lourdes Contreras, esposa de Isa Conde, denunció que fue detenida el miércoles a su llegada al aeropuerto de Miami, desde donde tenía que volar a Jamaica para participar en un foro internacional sobre género, y sometida a un interrogatorio "absurdo" previo a su deportación, ordenada hoy.

La esposa de Isa Conde aseguró que los agentes de migración estadounidenses que la interrogaron la mantuvieron aislada durante más de 17 horas y la remitieron al Departamento de Estado cuando preguntó por las razones de su detención.

Por su parte, Isa Conde reveló que a su esposa le cancelaron el visado estadounidense que poseía, válido hasta 2017.

"No hay ninguna duda en calificar este injustificable acto como una represalia política contra quienes siempre hemos defendido el derecho de este país a ser el protagonista de su propio destino y a combatir los intentos imperiales de dominación y sumisión", afirmó el dirigente.

Isa Conde denunció hace poco tiempo que el presidente Álvaro Uribe urdió un plan para asesinarlo como parte de su propósito de "aniquilar" a quienes considera cercanos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). EFE

No hay comentarios: